diumenge, 1 de març del 2009

28·02·09 C.H. CASTELLET 10 - REUS DEPORTIU 02

1 comentari:

María Dolores Mayán Rubio ha dit...

Hace muchos, muchos años (tenía 12) realicé mi primer gran viaje en tren (no había AVE) a un país que me encantó y que se llamaba Cataluña (sus habitantes la denominaban Catalonia). El tren me dejó en Girona donde busqué algún autobús que me llevara a Figueres, quería conocer el museo de Dalí (me gustaba su pintura y su personaje)y allí me fuí encantado, después de maravillarme me fuí en dirección a Ampurias donde tenía que incorporarme a un campamento para jóvenes de arqueología y en donde aprendí a cocinar mi primer huevo frito, a hacer la cama, a fregar ... y todo ello para seguir maravillándome con las excavaciones arqueológicas con restos romanos, íberos, fenicios...conocí la calidez de las aguas mediterráneas, hice buenas amistades, me divertí, aprendí la sardana y algunas canciones. Una de ellas, que nunca olvidaré, fue "El ball de la civada". una de sus estrofas decía : "El pare quan la sembrava

feia així, feia així,

se'n daba un truc al pit

i se'n giraba així:

- Treballem, treballem,

que la civada, que la civada

treballem, treballem,

que la civada guanyarem".

Ahora, pasados bastantes años comprendo mejor aquella letra. Si hubiera tenido miedo a viajar, a aprender, a probar,a conocer, a investigar,.....a trabajar me hubiera perdido muchas maravillas que me sirvieron de mucha utilidad en mi vida. Teneis que seguir sembrando, aprendiendo del entrenador, de vuestros rivales, de vuestros errores y aciertos,a conocer y confiar en vuestras compañeras,a seguir trabajando,....cada vez que gritais juntas "Reus Deportiu" es un compromiso, una promesa de seguir trabajando por el equipo, por el club,por vuestros padres que os apoyan, por el entrenador y por vosotras mismas. Seguir trabajando y en un futuro recogereis el fruto de vuestro esfuerzo. Todo lleva su tiempo, cuanto más trabajeis antes recojereis.

Animo "Reus Deportiu Base" , truc al pit i treballem!! .

Bicos.